sábado, 12 de noviembre de 2011

Este verano en París...

Un par de post anteriores os comenté mi predilección por París. Este verano nos acercamos cuatro días mi hija, su amiga ucraniana Natasha y yo. Hubo quien me comento que qué valor tenía de atreverme con las dos chiquillias.
Fue echarnos la mochila al hombro, montarnos en la furgo, y en menos que canta un gallo estábamos cómodamente instalados en un camping de Dourdan; a un paseo en RER del centro.

A pesar de no ser los mejores días para visitar la ciudad (ese fin de semana terminaba el Tour, y todo estaba atestado de gente) resultó fácil dejarnos seducir por su ambiente.
Desde la Gare de Austerlitz a la Place du Tertre, en el Sacre Coeur, y del centro Pompidou a Les Halles todo fue concienzudamente pateado y saboreado.
Terraza interior de Les Halles.  Para guarecernos de la lluvia, qué mejor que dar una vuelta por un centro comercial de dos siglos de antiguedad.

En frente al centro Pompidou me hice con un libro de fotografías de París de principios del siglo XX que en otro momento os mostraré.

Como si de un buen perfume se tratara la Place du Tertre conserva, a pesar del gentío, ese bouquet un punto nostálgico y bohemio que, como un arquetipo, llevamos en la mente cuando visitamos la ciudad de la luz.

El regreso a casa siempre es algo penoso. Las piernas nos recuerdan el exceso realizado, pero el corazón aun nos obliga  dibujar una sonrisa de complacencia.

Alrededores de la Gare de Auzterlitz

1 comentario:

  1. Josemari, hola
    Your photos of Paris are great!!!
    I like so much the Paris!
    The girls are lovely!
    Un abrazo

    ResponderEliminar