viernes, 17 de diciembre de 2010

La Eternidad

Estaba en una ocasión un joven ensimismado en los profundos enigmas metafísicos producidos por la incomprensión de conceptos tan abstractos como el infinito o la eternidad.
Así pues, en cuanto tuvo ocasión  puso en conocimiento de su tutor las dudas que le rondaban, y le inquirió por la duración de la eternidad.
Su tutor, meditó un buen rato, y le contestó de la siguiente forma:

       
 Imagínate una esfera de acero, maciza, como el planeta Tierra de grande, vagando por el universo. Imagínate ahora que viene un gorrioncillo, y al pasar junto a él le roza con su ala. El gorrión vuelve una vez cada millón de años.
Pues bien, cuando la gran esfera haya desaparecido fruto del rozamiento del ala del gorrión contra su superficie, no habrá pasado mas que un segundo de la Eternidad.

1 comentario:

  1. Después de un trimestre complicado y de trabajo paso de nuevo a leerte. Te felicito por tu viaje siempre enriquecedor para nuestros horizontes...
    me gusta la comparación... Elocuente y muy grato para leer. Te deseo unos estupendos días de Navidad al lado de los que más quieres. Un abrazo y te seguiré leyendo

    ResponderEliminar